El rincón entrópico

La información

El poder de los enlaces

with one comment

Madrid.- Efrén J. Hdez

Clica en la imagen para consultar el ránking de Bitacoras.com

Clica en la imagen para consultar el ránking de Bitacoras.com

Los enlaces en la red son elementos indispensables para adquirir la notoriedad entre todos los usuarios. Cuanto más linkeado estés, mejor posición tendrás, por ejemplo, en el buscador Google. Es el caso de los blogs de Enrique Dans, Mariano Amartino y Juan Varela. Todos ellos publican sus posts con muy buena periodicidad (hasta dos veces al día), sus contenidos son de calidad y todos añaden los enlaces a sus fuentes, vídeos y fotografías. Sin embargo, ¿por qué razón ocupan escalas diferentes en la mayor red social de bloggers hispanos, Bitacoras.com?

Evidentemente, uno de los aspectos que influye es el archivo del que data el blog, pero no es el único: Mientras que el blog de Enrique Dans ocupa el número ocho del ránking, uberbin.net (Denkenüber)  de Mariano Amartino se queda en el puesto 23 y Periodistas21 de Juan Varela ocupa el puesto número 65.  No parece mera casualidad que el primero de los blogs cuente con casi 6700 seguidores, el segundo con más de 4000 seguidores, y el último con más de 3600 (una cifra nada despreciable por otra parte), según Technorati.

Estos datos redundan una vez más en la importancia que tiene estar enlazado en la red. De hecho, en la lista del Blogroll de Enrique Dans podemos encontrar a la mayoría de bloggers que tienen un puesto importante en Bitacora.com. Esto puede ser debido a la “comunidad que han podido hacer”, ya que todos estos blogs tratan sobre temas similares y ser blogger implica también seguir los posts de tus blogs favoritos, comentar y si hay suerte, incluso llegar a convertirte en un auténtico líder de opinión. Además, el enlace a fuentes, la aportación de material audiovisual, el poder de las redes sociales como Tuenti, Facebook, y Twitter entre otras, y el fomento de la política colaboracionista de los wikis como el de Ignacio Escolar, afectan de manera directa al internauta que navega por estas páginas. El milagro se ha producido: la web esta conectando a personas de diferentes partes del mundo…

  • Fuentes:
  1. http://bitacoras.com/top/bitacoras
  2. http://www.enriquedans.com/
  3. http://www.uberbin.net/
  4. http://www.youtube.com/watch?v=NLlGopyXT_g
  5. http://technorati.com/
Anuncios

Written by Efrén J. Hdez

29/04/2009 a 8:28 am

Publicado en periodismo

Tagged with , , , , , ,

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Madrid.- Efrén J. Hdez Clica en la imagen para consultar el ránking de Bitacoras.com Los enlaces en la red son elementos indispensables para adquirir la notoriedad entre todos los usuarios. Cuanto más linkeado estés, mejor po…..

    Bitacoras.com

    01/05/2009 at 9:59 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: